Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Todo
Blog de jensylinares

img
img
05 de Junio, 2012 · General

Informatica

PASOS A SEGUIR PARA CREAR CORREO ELECTRONICO

1-Paso: es abrir tu pág. Hotmail.

2-Paso: Dándole click donde dice registrarse

3-Paso: una vez que allas dado click en regístrate empieces a crear tu cuenta al abrirse una pág.

4-Paso: En la parte donde dice dirección de Hotmail elijen como quiera su correo “pero deben recordar su disposición

5-Paso: Debe crear su contraseña “debe ser lo más segura y que contengan números mayúsculas y minúsculas. LA CUAL DEBE SER CONFIRMADA DENUEVO

6-Paso: El correo alternativo consiste en que si olvido su contraseña, te enviaran la información de restablecimiento de la contraseña a esta misma dirección. SE RECOMIENDA PONER A ALGUIEN CONOCIDO O NO OLVIDAR SU CONTRASEÑA

7-Paso: Consiste en poner tus datos como: nombre, país o religión, cdp, sexo y año de nacimiento   

8-Paso: Una vez ya concluido lo de tu información es hora de que escribas los caracteres de seguridad. TRATA DE HACERLO BIEN PORQUE SI NO DESPUES NO PODRAS SEGUIR CON EL OBJETIVO.DESPUES D3E PONER LOS CARACTERES DEVERAS ACEPTAR TERMINOS Y CONDICIONES

9-Paso: Al aver concluido con tu registro y aceptar términos y condiciones te enviara directamente a tu corre electrónico en tu bandeja de entrada así tendrás tu correo electrónico

 

 

 

 

 

 

REDES SOCIALES

 

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas,  sobretodo en lugares para encuentros humanos.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

 

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos

 

Creo que es un medio muy importante para mantenernos en comunicacion con nuestros amigos, colegas y comunidades.

Quiero tomar esta oportunidad para presentarme — soy Liliana la fundadora de tierranatal.com — Lanzamos nuestra comunidad social hace algunos semanas y me pongo a sus ordenes. Visiten mi perfil en http://www.tierranatal.com/liliana

A diferencia de muchas de las redes sociales nuestro enfoque es el crear perfiles de las comunidades mexicanas y que por medio de ellas haya comunicacion entre sus ciudadanos.

Por medio de TierraNatal hay una opportunidad muy grande de que todos estemos unidos y borremos las barreras que nos separan al unirnos a una red de reporteros ciudadanos.

TierraNatal es una comunidad de periodicos comunitarios escritos completamente por los ciudadanos que viven en, son de, o tienes interes en sus pueblos. Tenemos mas de 300,000 pueblos Mexicanos y los temas incluyen eventos sociales, fiestas, historias culturales, y porque no “chismes de pueblo.” TierraNatal es una manera divertida de mantenernos informados y de participar en nuestras comunidades.

Pronto estaremos lanzando tierranatal para otros paises de latino america.

 

 

EDUCACION VIRTUAL

 

La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo. Este elemento que diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado educativo pueden ser muy benéficas, tales como la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio.

El concepto puede ser mejor comprendido si se mira desde la perspectiva de la educación a distancia pero con las posibilidades más sofisticadas de comunicación que ofrecen las TIC`s hoy en día. Algunos autores han catalogado las TIC`s como los medios de comunicación de tercera generación que han reemplazado con amplias ventajas a los medios tradicionales para la educación a distancia: la radio, la televisión, el teléfono y el correo.

Al referirme a las TIC`s, estoy haciendo referencia en forma genérica a todos aquellos artefactos que permiten la gestión y la transmisión de la información, sin la necesidad por parte del usuario final de trasladarse a un punto geográfico específico. Para el propósito de este estudio, debe entenderse el uso de las TIC`s, como el uso del computador, las redes de transmisión de datos, las plataformas para educación virtual existentes, la Internet, los medios de comunicación sincrónica y asincrónica tales como el chat, el foro de discusión y el correo electrónico y finalmente las bases de datos disponibles con el almacenamiento de gran cantidad de información y nuevo conocimiento.

Algunas de las características que diferencian a las TIC`s de antiguos medios para la educación a distancia, son:

- Disponibilidad de las TIC`s en cualquier lugar.

- Se acomodan a los tiempos del estudiante.

- Exigen mayor responsabilidad del estudiante en su aprendizaje.

- Aumentan el tiempo de dedicación para las actividades académicas, evitando la limitación de horarios, desplazamientos y canales limitados de comunicación.

- Ofrecen alternativas para los diferentes ritmos de aprendizaje del estudiante o para diferentes niveles de profundidad dados por el docente.

- Desarrollan habilidades en el uso de la tecnología, brindando la posibilidad de acceso a información actualizada a través de Internet.

- Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación, que convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo.

Esta concepción de la educación virtual como una modalidad de educación a distancia de tercera generación permite que el acto educativo se de, haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en la que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.

La relación presencial (que puede o no estar presente en un programa de educación virtual), depende de la distancia, el número de alumnos y el tipo de conocimiento que se imparte. Las estrategias empleadas y la riqueza que ofrece esta modalidad en medios de comunicación permite transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos, sin la necesidad de establecer una relación permanente de carácter presencial y circunscrita a un espacio específico. Además ofrece la posibilidad de fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que desaparece la instrucción tradicional dando paso a una educación centrada en el estudiante y no en el profesor como ha sido lo habitual.

Elementos que constituyen la virtualidad:

La educación virtual puede concebirse entonces como una nueva modalidad de impartir educación, que hace uso de las TIC`s y que no es ni mejor, ni peor que la modalidad presencial, simplemente diferente. Quienes en el pasado basaron la comprensión de la modalidad de educación virtual en la modalidad de educación presencial, tuvieron múltiples dificultades al intentar aplicar los diferentes elementos que constituyen la presencialidad a la virtualidad. Por esta razón, es conveniente al hacer un análisis detallado de la educación virtual, comprender los principales elementos que la conforman:

- El Modelo Pedagógico

- Tecnología apropiada

- Rol de los actores en el proceso

 

 

 

 

 

 

 

DELITOS INFORMATICOS

El constante progreso tecnológico que experimenta la sociedad, supone una evolución en las formas de delinquir, dando lugar, tanto a la diversificación de los delitos tradicionales como a la aparición de nuevos actos ilícitos. Esta realidad ha originado un debate entorno a la necesidad de distinguir o no los delitos informáticos del resto.

 

Diversos autores y organismos han propuesto definiciones de los delitos informáticos, aportando distintas perspectivas y matices al concepto. Algunos consideran que es innecesario diferenciar los delitos informáticos de los tradicionales, ya que, según éstos se trata de los mismos delitos, cometidos a través de otros medios. De hecho, el Código Penal español, no contempla los delitos informáticos como tal.

 

Partiendo de esta compleja situación y tomando como referencia el “Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa”, podemos definir los delitos informáticos como: “los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Son delitos difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las pruebas.

Son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.

Los delitos informáticos tienden a proliferar y evolucionar, lo que complica aun más la identificación y persecución de los mismos.

publicado por jensylinares a las 19:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jensy Linares



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad