PASOS A SEGUIR PARA CREAR CORREO ELECTRONICO
1-Paso: es abrir tu pág. Hotmail.
2-Paso: Dándole click donde
dice registrarse
3-Paso: una vez que allas dado click en regístrate empieces a
crear tu cuenta al abrirse una pág.
4-Paso: En la parte donde dice dirección de Hotmail elijen como
quiera su correo “pero deben recordar su disposición
5-Paso: Debe crear su contraseña “debe ser lo más segura y que
contengan números mayúsculas y minúsculas. LA CUAL DEBE SER CONFIRMADA DENUEVO
6-Paso: El correo alternativo consiste en que si olvido su
contraseña, te enviaran la información de restablecimiento de la contraseña a
esta misma dirección. SE RECOMIENDA PONER A ALGUIEN CONOCIDO O NO OLVIDAR SU
CONTRASEÑA
7-Paso: Consiste en poner tus datos como: nombre, país o
religión, cdp, sexo y año de nacimiento
8-Paso: Una vez ya concluido lo de tu información es hora de que
escribas los caracteres de seguridad. TRATA DE HACERLO BIEN PORQUE SI NO
DESPUES NO PODRAS SEGUIR CON EL OBJETIVO.DESPUES D3E PONER LOS CARACTERES
DEVERAS ACEPTAR TERMINOS Y CONDICIONES
9-Paso: Al aver concluido con tu registro y aceptar términos y
condiciones te enviara directamente a tu corre electrónico en tu bandeja de
entrada así tendrás tu correo electrónico
REDES SOCIALES
Las redes
sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa
convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, sobretodo en lugares para encuentros humanos.
En las redes
sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas
aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente
con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa
transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros
deja de ser parte.
Intervenir en
una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros
intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso
mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran
mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras
veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos
Creo que es
un medio muy importante para mantenernos en comunicacion con nuestros amigos, colegas
y comunidades.
Quiero tomar
esta oportunidad para presentarme — soy Liliana la fundadora de tierranatal.com
— Lanzamos nuestra comunidad social hace algunos semanas y me pongo a sus
ordenes. Visiten mi perfil en http://www.tierranatal.com/liliana
A diferencia
de muchas de las redes sociales nuestro enfoque es el crear perfiles de las
comunidades mexicanas y que por medio de ellas haya comunicacion entre sus
ciudadanos.
Por medio de
TierraNatal hay una opportunidad muy grande de que todos estemos unidos y
borremos las barreras que nos separan al unirnos a una red de reporteros
ciudadanos.
TierraNatal
es una comunidad de periodicos comunitarios escritos completamente por los
ciudadanos que viven en, son de, o tienes interes en sus pueblos. Tenemos mas de
300,000 pueblos Mexicanos y los temas incluyen eventos sociales, fiestas,
historias culturales, y porque no “chismes de pueblo.” TierraNatal es una
manera divertida de mantenernos informados y de participar en nuestras
comunidades.
Pronto
estaremos lanzando tierranatal para otros paises de latino america.
EDUCACION VIRTUAL
La definición
de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación
presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para
establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo. Este
elemento que diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le
otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado
educativo pueden ser muy benéficas, tales como la flexibilidad en el manejo del
tiempo y el espacio.
El concepto
puede ser mejor comprendido si se mira desde la perspectiva de la educación a
distancia pero con las posibilidades más sofisticadas de comunicación que
ofrecen las TIC`s hoy en día. Algunos autores han catalogado las TIC`s como los
medios de comunicación de tercera generación que han reemplazado con amplias
ventajas a los medios tradicionales para la educación a distancia: la radio, la
televisión, el teléfono y el correo.
Al referirme
a las TIC`s, estoy haciendo referencia en forma genérica a todos aquellos
artefactos que permiten la gestión y la transmisión de la información, sin la
necesidad por parte del usuario final de trasladarse a un punto geográfico
específico. Para el propósito de este estudio, debe entenderse el uso de las
TIC`s, como el uso del computador, las redes de transmisión de datos, las
plataformas para educación virtual existentes, la Internet, los medios de
comunicación sincrónica y asincrónica tales como el chat, el foro de discusión
y el correo electrónico y finalmente las bases de datos disponibles con el
almacenamiento de gran cantidad de información y nuevo conocimiento.
Algunas de
las características que diferencian a las TIC`s de antiguos medios para la
educación a distancia, son:
-
Disponibilidad de las TIC`s en cualquier lugar.
- Se acomodan
a los tiempos del estudiante.
- Exigen
mayor responsabilidad del estudiante en su aprendizaje.
- Aumentan el
tiempo de dedicación para las actividades académicas, evitando la limitación de
horarios, desplazamientos y canales limitados de comunicación.
- Ofrecen
alternativas para los diferentes ritmos de aprendizaje del estudiante o para
diferentes niveles de profundidad dados por el docente.
- Desarrollan
habilidades en el uso de la tecnología, brindando la posibilidad de acceso a
información actualizada a través de Internet.
- Permiten
generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación,
que convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e
interactivo.
Esta
concepción de la educación virtual como una modalidad de educación a distancia
de tercera generación permite que el acto educativo se de, haciendo uso de
nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en la que
alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan
de manera presencial ocasionalmente.
La relación
presencial (que puede o no estar presente en un programa de educación virtual),
depende de la distancia, el número de alumnos y el tipo de conocimiento que se
imparte. Las estrategias empleadas y la riqueza que ofrece esta modalidad en
medios de comunicación permite transmitir información de carácter cognoscitivo
y mensajes formativos, sin la necesidad de establecer una relación permanente
de carácter presencial y circunscrita a un espacio específico. Además ofrece la
posibilidad de fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que
desaparece la instrucción tradicional dando paso a una educación centrada en el
estudiante y no en el profesor como ha sido lo habitual.
Elementos que
constituyen la virtualidad:
La educación
virtual puede concebirse entonces como una nueva modalidad de impartir
educación, que hace uso de las TIC`s y que no es ni mejor, ni peor que la
modalidad presencial, simplemente diferente. Quienes en el pasado basaron la
comprensión de la modalidad de educación virtual en la modalidad de educación
presencial, tuvieron múltiples dificultades al intentar aplicar los diferentes elementos
que constituyen la presencialidad a la virtualidad. Por esta razón, es
conveniente al hacer un análisis detallado de la educación virtual, comprender
los principales elementos que la conforman:
- El Modelo
Pedagógico
- Tecnología
apropiada
- Rol de los
actores en el proceso
DELITOS INFORMATICOS
El constante
progreso tecnológico que experimenta la sociedad, supone una evolución en las
formas de delinquir, dando lugar, tanto a la diversificación de los delitos
tradicionales como a la aparición de nuevos actos ilícitos. Esta realidad ha
originado un debate entorno a la necesidad de distinguir o no los delitos
informáticos del resto.
Diversos
autores y organismos han propuesto definiciones de los delitos informáticos,
aportando distintas perspectivas y matices al concepto. Algunos consideran que
es innecesario diferenciar los delitos informáticos de los tradicionales, ya
que, según éstos se trata de los mismos delitos, cometidos a través de otros
medios. De hecho, el Código Penal español, no contempla los delitos
informáticos como tal.
Partiendo de
esta compleja situación y tomando como referencia el “Convenio de
Ciberdelincuencia del Consejo de Europa”, podemos definir los delitos
informáticos como: “los actos dirigidos contra la confidencialidad, la
integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos
informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.
CARACTERÍSTICAS
PRINCIPALES
Son delitos
difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las
pruebas.
Son actos que
pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos
pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático
y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.
Los delitos
informáticos tienden a proliferar y evolucionar, lo que complica aun más la
identificación y persecución de los mismos.